Soy más que una talla. Episodio 28

¿Alguna vez has pensado que si estuvieras más delgada tendrías más éxito o encajarías mejor? ¿Te ha dado vergüenza coger pesas en el gimnasio? En el libro Soy más que una talla: buscando ser delgada, encontré cómo ser feliz, Beatriz Urigoitia nos abre su corazón.

Charlar con Bea ha sido un placer gracias a su sinceridad. Hablamos sobre cómo fue el proceso de creación del libro, la posterior gira y, también, de esa cara B a la que nos enfrentamos los autores.

En Soy más que una talla comparte su experiencia personal, pero también cuenta con la sabiduría de expertos en nutrición y deporte.

Soy más que una talla

Estoy convencida de que muchas de nosotras nos podemos sentir identificadas con las vivencias que comparte Bea en Soy más que una talla. La mala relación con la comida, los reproches a nosotras mismas, los bajones y subidones controlados por la tiranía de la báscula.

Aprender a amarnos y ver nuestra alimentación y actividad como el medio para estar sanas y felices no es fácil, pero tampoco imposible. Como dice Bea en la entrevista, este libro no es un antes y un después de esos que quedan súper monos en Instagram. Es la historia real de una chica como tú y como yo.

Ella es una mujer muy valiente. Habla con honestidad tanto en el libro como en redes sin importar lo que digan los haters. Puedes seguirle la pista en su cuenta de Instagram.

Si te apetece leer Soy más que una talla, puedes comprarlo aquí.

soy más que una talla, de Beatriz Urigoitia

Otros libros que nos recomienda

Además de su libro, del mundo del deporte o de la ansiedad; charlamos de libros. Bea se declara una amante del thriller, la novela negra y la poesía.

Y estas son las lecturas que nos propone. Si pinchas sobre la foto, te lleva al enlace de compra.

La novia gitana, de Carmen Mola Reina roja, de Juan Gómez Jurado
Vestido de novia, Pierre Lemaitre Te lo diré bajito, qué bueno que viniste, de Lea Sánchez

La importancia de los diálogos

Normalmente comparto el podcast cada dos semanas. Había decidido terminar la primera temporada en julio, pero el cansancio y el estrés de los dos últimos meses me ha llevado a tomar la decisión de ponerle fin el 25 de junio.

De ahí, que hoy haya compartido contigo esta charla con Beatriz Urigoitia sobre su libro Soy más que una talla, en vez de la semana que viene.

Así pues, todos los viernes de junio habrá un episodio, los que ya tenía previstos para julio. Espero que disfrutes mucho de este final de temporada. En septiembre volveré con las pilas cargadas y muchísimas más historias y ejercicios creativos 🙂

Justamente, en el apartado de creatividad de este episodio, comparto por qué son tan importantes los diálogos. Esas conversaciones no son meros adornos, son una herramienta muy potente si se usan de forma correcta.

Nos ayudan a mostrar a los personajes: cómo se expresan, qué tipo de palabras utilizan, cómo reaccionan.

¿Te gustan más las descripciones o los diálogos?

El rudo leñador

Y por último el relato, esta vez he elegido uno que hace tiempo publiqué en el blog: El rudo leñador.

Una anécdota para recordar en la que dejo a tu elección decidir qué es verdad y qué no en esta historia 🙂

Puedes escuchar el episodio en:

Spotify

Apple podcasts

Google podcasts

Anchor

Podimo

Últimos episodios publicados

27. Chicklit destroyer con Nina Minina.

26. Agentes literarios y marketing para escritores con Eva Fraile.

25. La lluvia me dirá quién eres, de Gaia Jiménez.

Te mando un abrazo lleno de amor y luz.

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio, pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

La cara norte del corazón: Episodio 6 del podcast

¡Vuelven los domingos de podcast! Esta vez de la mano de Dolores Redondo y su libro, La cara norte del corazón. Una joya de historia y de narrativa :) Me enamoré de esta autora con la Trilogía del Baztán y me sigue sorprendiendo con cada novela. Valoro muchísimo la maestría que demuestra uniendo folclore tradicional con la realidad más cruda. Adentrarse en sus libros es placentero a pesar de que la muerte sea una de las protagonistas. La cara norte del corazón está ligada a la Trilogía del Baztán, te hablé de ella en este vídeo, pero si no la has leído no te preocupes porque n ...
Quiero leer más

El ayer, nosotros y un mañana imposible. Episodio 8 del podcast

¡Nuevo episodio del podcast! Y menudo episodio. La charla con la escritora de novela romántica, Abril Camino, sobre su última novela El ayer, nosotros y un mañana imposible va sobrada de sinceridad y frescura. Un máster sobre escritura, editoriales, emociones y algunos detalles más. Para mí ha sido una pasada poder disfrutar de esta conversación con Abril, estaría horas escuchándola y ya te digo que no es peloteo. El podcast me está dando muchísimas alegrías y una de ellas está siendo poder entrevistar a escritoras como Abril Camino o Mónica Gutiérrez. Y eso que pensaba que no ...
Quiero leer más

El cielo de tus días. Episodio 30

El cielo de tus días de Greta Alonso
El cielo de tus días es el penúltimo episodio del podcast en el que tengo el placer de charlar con Greta Alonso. Un thriller con un peso maravilloso en la psicología de los personajes, y para qué negarlo, mi parte favorita. Leer me parece un placer solitario, pero a la vez, de conexión. Da igual cuántas manos toquen esas historias, saldrán detalles y emociones distintas. Por eso tenía clara una de las preguntas que quería formularle a Greta Alonso: qué le llevó a indagar tanto en la psique de los personajes, no solo principales, de El cielo de tus días. El cielo de tus días, ...
Quiero leer más

Las piezas que faltan, de Elena Locatelli

las piezas que faltan
¿Se puede huir del pasado? ¿Qué ocurriría si descubrieses que tus recuerdos pueden ser falsos? Las piezas que faltan es la primera novela publicada de Elena Locatelli y un viaje en el que responder a esas y otras incógnitas. Elena es escritora, podcaster y profesora de yoga cuyo lema es ayudar a las mujeres a reconectarse con su cuerpo y mente. Y justo es lo que nos vamos a encontrar en Las piezas que faltan, reconexión con el pasado, con las raíces para poder avanzar en el futuro sin una carga que cada vez pesa más. Una historia que nos hará viajar al centro de Italia y que nos br ...
Quiero leer más