Corrección editorial. Episodio 29

¿Es importante contratar una buena corrección editorial? ¿Es aconsejable que una correctora haga su propia corrección? En este episodio del podcast, tengo el placer de charlar con Azaroa Sánchez, escritora y correctora.

Nos va a ayudar a resolver estas dudas y otras sobre el mundo de la corrección editorial.

Ella ha sido quien ha corregido mi novela El misterio de la caja verde, ¡qué poquito queda para que salga a la venta! Y gracias a su profesionalidad y pasión, he conseguido que quede mucho más bonita.

¿Te apetece conocerla?

Corrección editorial con Azaroa Sánchez

Una de las primeras menciones que me hizo Azaroa cuando la contacté para corregir la novela fue que era muy importante que la relación entre la correctora y la escritora fluyera.

Y por eso quería que ella estuviera en el podcast, nuestra relación ha sido mágica. Creo que nunca me había resultado tan fácil delegar en alguien.

La corrección editorial, al igual que la traducción, son aspectos bastantes desconocidos gracias a que no dejan huella. Y claro, cuando la gracia está en que nadie se note que ha pasado por las manos de un corrector y traductor, si la novela es extranjera, es más complicado poner en valor la profesión.

Azaroa nos explica en el episodio cómo realiza las correcciones, cómo se inició en este mundo tan apasionante, e incluso comentamos por qué es tan interesante que corrector y escritor no sean de la misma comunidad autónoma.

Además de corregir, ella también escribe y ya tiene autopublicadas tres novelas. Si pinchas sobre las imágenes, llegarás a ellas. Están incluidas en Kindle Unlimited.

virtualmente perfecto, Azaroa Sánchez flechazo imprudente, Azaroa Sánchez

conexión accidental, Azaroa Sánchez

Si después del episodio, te apetece saber más de Azaroa o trabajar con ella para una corrección editorial, puedes encontrarla en su Instagram.

Espacio y tiempo en una historia

¿Sabes qué significa el síndrome de la habitación vacía? Algo tan sencillo como que el lector no es capaz de ubicarse en la historia porque no le hemos dado información suficiente sobre el espacio y tiempo de la misma.

Esta parte descriptiva tiene un arma de doble filo: quedarnos cortas o pasarnos de frenada.

En el episodio te explico con detalle cómo usar el espacio y tiempo en nuestro favor.

Otra anécdota para recordar

Y por último, leo la primera anécdota para recordar con mi tía Margie, El día que casi arranco una puerta en Suecia.

Puedes escuchar el episodio en:

Spotify

Anchor

Apple podcasts

Google podcasts

Podimo

Los últimos episodios son:

28. Soy más que una talla, con Beatriz Urigoitia

27. Chicklit destroyer, con Nina Minina

26. Agentes literarios y marketing para escritores, con Eva Fraile

Te mando un abrazo enorme lleno de amor y luz.

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio, pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Ilustración y libros. Episodio 21 del podcast

¿Cuántas veces has comprado un libro por su portado? ¿El rosa solo transmite dulzura? Ilustración y libros es un tema fascinante con mucha chicha que rascar. No podía tener mejor invitada para este último episodio del podcast que Silvia Alma de mater, ilustradora y coach de marca personal. Ella además es quien va a ilustrar la portada de mi novela El misterio de la caja verde que saldrá a la venta en junio. ¡Qué emoción! Ilustración y libros Charlar con Silvia ha sido un gustazo, te dejo su web e Instagram. Por cierto, sus newsletter son espectaculares :) El poder de la ilust ...
Quiero leer más

Cómo crear un podcast con menos de 20€

Una de las preguntas que más se cuela entre mis mensajes privados de Instagram es cómo grabo el podcast. Puede parecer que parar crear un podcast necesitamos de un equipo muy caro, y ya te digo que no hace falta tanta tontería. Lo más importante es tener ganas de crear un podcast, de compartir contenido de valor; no el material. Por eso antes de lanzarte a la aventura, te invito a que te preguntes: ¿Para qué quiero tener un podcast? Si la respuesta viene de la mano de frases como está de moda, todo el mundo tiene uno, etc. No te subas al carro. No estarás siendo coherente contigo y c ...
Quiero leer más

Cambia el mundo. Episodio 16 del podcast

A veces pensamos que un pequeño gesto se pierde en un océano tan inmenso como es la vida, y por eso, no hacemos nada. Sin embargo, ese gesto que nos parece diminuto puede ser el desencadenante de algo mayor y María Negro nos ayuda con su libro Cambia el mundo a descubrir cómo dejamos huella con cada acción. La entrevista con María es la última de este año, al final por salud, he necesitado cerrar antes. ¡Pero menudo broche de oro! Arrancamos con la idea de qué es la sostenibilidad y a partir de ahí, vamos desgranando temas tan complejos como el minimalismo, el veganismo, el apego ...
Quiero leer más

De escritor a librero en El faro de Recóndito

el faro de recóndito librería en el centro de almería
¡Regresa el podcast! Qué ganas tenía de sacar el micrófono de nuevo y, qué mejor manera, que descubriendo el viaje de escritor a librero en El faro de Recóndito, de Vicente Gómez, un gran amigo y apasionado de las letras. Además, por primera vez, he tenido la suerte de grabar el episodio de forma presencial. Te confieso, ojalá contara con un estudio propio en el que recibir a los invitados al podcast. Una charla cara a cara con una taza de café es la bomba. Quién sabe qué deparará el futuro :) Un último apunte antes de zambullirnos en la entrevista con Vicente, el contenido de ...
Quiero leer más