Anoche soñé mariposas. Episodio 9 del podcast

Los domingos con podcast son más disfrutones. En los dos últimos episodios; Todos los veranos del mundo y El ayer, nosotros y un mañana imposible; estuve charlando con las escritoras de novela romántica y feel good Mónica Gutiérrez y Abril Camino. En el de hoy, os cuento un poquito más sobre las características de la novela romántica y sobre el libro Anoche soñé mariposas de Estrella Correa.

¿Te apetece el plan?

Anoche soñé mariposas

Quizás conoces a la escritora Estrella Correa por su saga Un gin-tonic, por favor. Esta autora de novela romántica nos traslada en su novela Anoche soñé mariposas a una historia marcada por el amor, el surf, los amigos y las mariposas.

Como te cuento en este episodio, los giros en la trama producen un efecto Wow! muy potente. La historia de amor de Ashley es intensa pero gracias a toques de humor y surf, se rebaja el tono consiguiendo una novela fresca y llena de aventuras.

Te cuento más sobre Anoche soñé mariposas y las características de la novela romántica en el podcast 🙂

Puedes escucharlo en:

Spotify

Anchor

Apple podcasts

Ivoox

Y ahora también en la nueva plataforma de podcasts, Podimo.

Si te apetece leer Anoche soñé mariposas, puedes comprarlo aquí. Está incluido en el catálogo de kindle unlimited.

Llenar el ojo mental para ser más creativas

En una de las últimas entradas del blog, 10 tips de Stephen King para escribir mejor, contaba que uno de sus trucos es llenar el ojo mental antes de describir una escena.

En este episodio te cuento a qué se refiere con llenar el ojo mental y qué tipo de preguntas nos podemos hacer para cultivarlo.

También te propongo el siguiente reto de escritura creativa. Escribe un pequeño texto en el que la descripción tenga bastante peso y que comience con la siguiente frase:

Faltaban dos horas para la boda cuando…

Si te apetece, puedes compartirlo en Instagram usando la etiqueta #mimandomicreatividad. En la entrada del blog del episodio 10 del podcast, recogeré esos textos que se hayan compartido.

¿Te animas a participar?

El misterio de la caja verde

Este relato está inspirado en una caja verde que descubrimos en casa de mi abuela. El desenlace no tiene nada que ver con lo que ocurre en esta historia, lo que sí te aseguro que aquella calurosa mañana rebosante de carcajadas y conjeturas, no la olvidaremos jamás.

Esta semana le he leído a mi abuela el relato El misterio de la caja verde y le ha encantado. Espero que también te haga pasar un buen rato 😉

Recuerda, cierra los ojos en este punto para sumergirte de pleno en la historia.

¿Te apetece escuchar los episodios sobre thriller y novela negra? Aquí te los dejo 😉

Ep 6. La cara norte del corazón

Ep 5. La pareja de al lado

Ep 4. La química del odio

Te deseo un domingo lleno de amor y luz 💛

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Tipos de podcast, ¿cómo escoger un tema?

Hace un tiempo te conté cómo lanzar un podcast con menos de 20€ y quizás, ahí empezó a picarte el gusanillo. Pero, ¿y de qué hablo en mi podcast? Si algo tengo clarísimo es que a las que nos flipa comunicar debemos hacerlo sobre un tema o varios que nos maravillen. Por eso es importante conocer los distintos tipos de podcast antes de crear el tuyo. ¿Te imaginas hablando sobre videojuegos, porque está de moda, pero a ti no te gusta nada? Exacto, igual grabas un par de episodios y adiós. Se nota muchísimo cuando alguien transmite con pasión y no por sumarse al carro de lo que to ...
Quiero leer más

El mar no siempre es azul. Episodio 15 del podcast

Cada día estoy más convencida de que los adultos debemos leer más novelas juveniles para recordar cómo se sienten los adolescentes. El mar no siempre es azul es un joya perfecta para adentrarse en este mundo. He tenido el placer de poder charlar con su escritora, Silvia Martínez-Markus, y te confieso que me pasaría horas hablando con ella. Tiene una sensibilidad muy especial para capturar la esencia de los momentos y eso se ve reflejado en la forma en la que está contada esta historia que va mucho más allá de una chica que descubre un destino del que no puede escapar. Los adolescent ...
Quiero leer más

Novelas románticas, ¿qué subgéneros hay?

¿A quién no le ha cambiado el humor con una buena dosis de novelas románticas? Son esos bombones que nos endulzan una tarde de frío polar cómo las que ha dejado Filomena —ay, pollito, la que has liado— sin embargo, no todas son iguales.  Si ya eres una adicta a las novelas románticas seguro que conoces los distintos subgéneros que se engloban dentro del género, pero por si hay algún fleco todavía que desconoces, espero que con esta entrada descubras nuevas historias con las que seguir disfrutando. Hay un punto que une a todas ellas, exacto, el amor. Una novela romántica sin ...
Quiero leer más

Toda la verdad de mis mentiras de Elísabet Benavent

"Ahí está el mar, desde siempre. Estaba cuando nacimos y estará cuando muramos; lo que vivamos a sus orillas, pienso mientras lo miro, sirve para alimentarlo. Y es precioso". Toda la verdad de mis mentiras. No importa el final, solo el camino. Cada vez que toco una novela romántica lo tengo más claro. Cómo va a terminar el libro se percibe en cuanto se conoce el conflicto, sin embargo, cómo resolverá la autora el entramado hasta llegar a ese punto de clímax es sensacional. Elísabet Benavent es una de las escritoras más valoradas dentro del género romántico con un público milleni ...
Quiero leer más