Cambia el mundo. Episodio 16 del podcast

A veces pensamos que un pequeño gesto se pierde en un océano tan inmenso como es la vida, y por eso, no hacemos nada. Sin embargo, ese gesto que nos parece diminuto puede ser el desencadenante de algo mayor y María Negro nos ayuda con su libro Cambia el mundo a descubrir cómo dejamos huella con cada acción.

La entrevista con María es la última de este año, al final por salud, he necesitado cerrar antes. ¡Pero menudo broche de oro!

Arrancamos con la idea de qué es la sostenibilidad y a partir de ahí, vamos desgranando temas tan complejos como el minimalismo, el veganismo, el apego o la concepción del éxito.

Cambia el mundo

Para mí ha sido un auténtico placer disfrutar de cada una de las entrevistas. He aprendido tanto con cada mujer que ha pasado por el podcast que la mejor forma de agradecer ese conocimiento es compartirlo.

Cambia el mundo es el primer libro de no ficción protagonista de un episodio, no será el último. Porque además de zambullirnos en buenas historias, también necesitamos pararnos a levantar la cabeza, respirar y reflexionar sobre el rumbo que llevamos.

María Negro nos enseña cómo sí es posible realizar cambios profundos partiendo siempre de pequeños gestos. Uno de los grandes problemas es que queremos abarcar mucho en poco tiempo y claro, llegan los fracasos y las frustaciones.

Su libro está dividido en 10 capítulos o áreas. Podemos leer de corrido o por partes, incluso será un referente recurrente por la gran cantidad de material extra que hay en él.

Espero que esta charla te anime a plantearte algunos puntos de tu vida, para hacerla más sostenible y feliz.

Si quieres leer Cambia el mundo, puedes comprarlo aquí.

Alegra tu creatividad

En este episodio del podcast, además del libro Cambia el mundo, te propongo cuatro ejercicios de escritura con los que podrás alegrar tu creatividad.

Son los mismos que propuse en mi primera charla en un evento, en el sarao de Emprenderadas, que por cierto, tienen plazas abiertas para acceder a la comunidad. Me apetecía mucho que además de estar solo en esa ponencia, pudieras tener acceso a ellos desde el podcast. Creo que estos días de Navidad te pueden ayudar a soltar y a jugar con los más pequeños de la casa.

¿Me cuentas si los practicas? 🙂

El misterio de la caja verde

Te voy a confesar algo, el final de El misterio de la caja verde todavía no está escrito. He ido creado esta historia sin un guión, dejando que fuesen los personajes como mi querida Matilde los que decidieran cuál era la mejor decisión.

Estoy muy orgullosa de esta historia porque creo que aúna bastante bien mi forma de ser, humor y emoción. Matilde utiliza la ironía y el sarcasmo como protección pero en su interior hay un fuego emocional muy potente.

Como te decía el principio, he decidido cerrar redes, newsletter, podcast y blog hasta 2021; y una de los temas que voy a desarrollar es el final de esta historia.

También me apetece contarte que cuando termine la primera temporada del podcast, a finales de julio, recopilaré todos los relatos que he compartido en los episodios para pulirlos, mejorarlos y crear un libro con el que puedas volver a disfrutar de estas historias.

¿Qué te parece la idea?

Puedes escuchar este episodio en Spotify, Apple podcasts o AnchorEl resto de episodios de este año los tienes disponibles aquí.

En 2021 volveré con más historias y ejercicios creativos, mientras disfruta de una Navidad, aunque sea atípica. Los pequeños momentos son los que más fuertes se recuerdan.

Te deseo mucho amor y luz.

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Y el mundo no dejaba de girar. Episodio 17 del podcast

¡Vuelve el podcast! Durante este parón necesario para recuperar energía, tenía muchísimas ganas de plantarme detrás del micro y seguir compartiendo entrevistas a escritoras, ejercicios de creatividad y mis propios relatos. Y continúo esta primera temporada, terminará a últimos de julio, con el libro Y el mundo no dejaba de girar de Susanna Herrero. Esta novela juvenil romántica es la actual ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil y un libro maravilloso para leer a cualquier edad. Si no quieres esperar a leer el resto de la entrada, aquí tienes el nuevo episodio. Y el mun ...
Quiero leer más

Chicklit destroyer. Episodio 27

chicklit destroyer con Nina Minina
¿Te imaginas escribir un libro con otra persona a la vez y que no se note en el resultado? Pues esa magia la realizan muy muy bien Olga y Amparo, las autoras que conforman Nina Minina y su fenómeno chicklit destroyer. Fíjate sin clavan las historias que nadie es capaz de saber que escriben a cuatro manos. Perdón en el episodio digo a dos, y a dos ya se hace normalmente... Mi cabeza... Han conseguido crear una marca personal brutal, no solo a nivel visual, sino en la forma de narrar sus libros. Hablé hace tiempo en el blog de uno de ellos, que también mencionamos durante el episodio, Al ...
Quiero leer más

Agentes literarios y marketing para escritores. Episodio 26

¡Menudos temazos los de este episodio del podcast! Charlar con Eva Fraile, más conocida como La Reina Lectora, ha sido una auténtica fiesta. Me lo pasé bomba gracias a su sinceridad y alegría al tocar temas como las funciones de los agentes literarios o el marketing para escritores. Por si no la conoces, te cuento un poquito más sobre Eva, ya te digo que te vas a enamorar. Ella es psicóloga, agente literario, agente internacional, asesora editorial, agente de prensa y experta en posicionamiento de escritores a través de proyectos creativos. Y lo mejor de todo, no te haces una idea de ...
Quiero leer más

5 podcasts que me encantan

Soy una persona muy curiosa y a veces me puede el ansia por aprender. Al pobre @srloren lo tenía frito en nuestros periplos viajeros con el “cuéntame algo”. No sé ni la de cuestionarios que le habré hecho en la A-4 🙈  Hasta que aparecieron los podcasts. Para mí han sido una revolución y no porque tenga uno propio, que oye, es verdad que me lo paso bomba grabando y compartiendo. Por cierto, lo puedes escuchar aquí 😋  Le hemos pillado el gustillo a poner un episodio y después debatirlo. También cuando estoy cansada de música en bucle los escucho corriendo y los días ...
Quiero leer más