Club de lectura online. ¡Arrancamos!

Durante muchos años he soñado con poder comentar libros y vivencias alrededor de las letras. Como con mi pasión por correr, me costó un poquito encontrar con quién compartirlo, sin embargo, las redes sociales fueron una pieza clave. Por eso creo que montar un club de lectura online puede ser una oportunidad maravillosa para seguir conectando con más amantes de las buenas historias.

La semana pasada hice un directo improvisado explicando un poquito la idea, hoy quiero dejar constancia también en el blog.

¿Te animas?

Cómo va a funcionar el club de lectura online

Después de hacer una pequeña encuesta sobre qué libros debería elegir para futuros episodios del podcast, me di cuenta de que había varios géneros que se repetían: clásicos, thriller, novela romántica, juvenil, contemporánea y no ficción.

Y surgió la idea de trasladarlos también al club de lectura online. Además, cuando intenté hacer otro club de lectura presencial, hubo un impedimento bastante común; las personas que estaban interesadas no podían acudir a las reuniones porque les solían pillar fuera del pueblo.

Sin embargo, crear estas reuniones a través de directos de Instagram no solo permite que cualquiera se pueda conectar, sin importar dónde se encuentre físicamente; sino que además, pueden visionarlo en diferido.

Uniendo esas piezas surge este club de lectura online. ¡Qué emoción! ☺️

Cada mes propondré cuatro libros de temáticas diferentes aunque clásicos y no ficción siempre estarán presentes. El primer domingo del mes siguiente sobre las 20h, lo comentaremos a través de mi cuenta de Instagram.

No hace falta que te leas los cuatro libros, elige el o los que más te interesen. Y lo mismo ocurre con el directo, si la hora no te cuadra, no pasa nada; puedes comentarlo en diferido 🙂

Propuestas literarias para septiembre

Arranco el club de lectura online con las siguientes propuestas literarias:

Clásico: Mujercitas de Louisa May Alcott.

Cuatro hermanas se quedan solas con su madre, su tía y sus amigos mientras su padre se ha marchado a la guerra. Las cuatro tienen personalidades muy distintas pero juntas viven lo complicado que es soñar y ser mujer en esa época.

No ficción: Mi historia de Michelle Obama.

Esta autobiografía es una oportunidad maravillosa para conocer los logros, decepciones y vivencias tanto personales como profesionales de una de las mujeres más influyentes del mundo. Este libro está marcado por el sentido del humor, la honestidad y el amor. Un ejemplo femenino que empodera.

Novela romántica: Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen.

Desde que los padres de Leah murieron en un accidente de tráfico, ella ha perdido su esencia; ya no pinta. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y un miembro más de la familia. Accede a cuidar de ella mientras que su hermano tiene que estar fuera unos meses, él no sabe que Leah lleva toda la vida enamorada de él. El rumbo de sus vidas está a punto de cambiar mientras el mar, la pintura y la música crean una atmósfera especial.

Thriller: El silencio de la ciudad blanca de Eva Gª Sáenz de Urturi.

Vitoria vuelve a estar aterrorizada por unos crímenes brutales pero un policía poco ortodoxo pretende acabar con ellos. Esta historia se desata cuando el acusado por unos crímenes similares consigue los primeros permisos para salir de la cárcel. ¿Será él?

Espero que te animes a participar. Cualquier sugerencia o duda, puedes dejármela en los comentarios.

La fecha de esta primera reunión será el domingo 4 de octubre a las 20h.

¡Tengo tantas ganas de esa primera cita!

Disfruta de este día lleno de amor y luz 💛

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Caperucita en Manhattan de Carmen Martín Gaite

¿Recuerdas una obra que te haya devuelto a la inocencia de la niñez? Caperucita en Manhattan es una joya hecha libro. Consigue darle vida a una historia que puede ser leída tanto por niños como por adultos y ninguno de ellos sacará las mismas conclusiones ni se fijará en los mismos detalles. Precisamente por eso, ha sido publicada en la colección Las Tres Edades de la editorial Siruela. Carmen Martín Gaite, la autora, ha conseguido crear magia que traspasa cualquier corazón lector. Sara Allen es una niña con una imaginación y una curiosidad desbordante. Intenta conocer el mundo qu ...
Quiero leer más

Por qué debes abandonar un libro

Hace unos años, me parecía el peor de los sacrilegios abandonar un libro a medias. Sin embargo, ahora me parece un acto de respeto hacia mí misma y hacia esa cantidad de maravillas literarias que siguen esperando a que alguien viaje a través de ellas. Amar la lectura no supone tener que sufrir con ella. Es más, creo que uno de los grandes problemas para conseguir que los niños y adolescentes caigan rendidos ante el placer de leer es la presión que se ejerce sobre ellos con libros que no les interesan. Nancie Atwell es una profesora estadounidense que consigue que sus alumnos lean mín ...
Quiero leer más

Club de lectura online de noviembre

Hace bastantes semanas que este rinconcito está en silencio. Noviembre no está siendo un mes fácil para mí y la verdad, no tenía energía para compartir nada. Quiero que cada vez que entres por aquí te sientas a gusto y que el contenido merezca la pena, por eso debía ser coherente y parar. Lo mismo ha ocurrido con la sesión del club de lectura online de noviembre. Me he visto en la necesidad de posponerla un par de semanas pero ahora que parece que la salud y demás decisiones importantes van ocupando su sitio, vuelvo para seguir compartiendo mi pasión por los libros y las historias ...
Quiero leer más

Una tienda en París, Màxim Huerta

[caption id="attachment_372" align="aligncenter" width="750"]una tienda en París Un abrazo en silencio que pellizca muy fuerte[/caption] Color. Teresa Espinosa desea dejar de lado el gris que ocupa su rutina desde que su madre y Laurent, el amor de su vida, la dejaron huérfana de amor. Lleva años a la sombra de su estricta tía viviendo la vida que su tía quiere. Madrid la asfixia pero es incapaz de arrancar la hoja y empezar de cero hasta que en ...
Quiero leer más