Diario de una sirena. Episodio 14 del podcast

¡Qué ganas tenía de compartir este episodio! La entrevista que os voy a dejar a continuación a la escritora de novela romántica Rachel Bels, es un canto al empoderamiento femenino. A través de sus novelas, Rachel Bels nos introduce en un mundo en el que el desarrollo personal y el amor propio se dan la mano con el amor romántico.

Las novelas de esta escritora están inspiradas en personajes que todas conocemos como la Cenicienta, Bella y la Bestia o Ariel que es justo la protagonista de este episodio del podcast. Diario de una sirena es el primer libro de su bilogía sobre Ariel, ¿te vienes a descubrirlo?

Diario de una sirena

Ariel es una chica de veintiocho años que ama surfear o la música pero que no se ama a sí misma. Es la vocalista de Cantos de sirena, un grupo que formó junto a su mejor amigo Sebas, hace ya ocho años. El mismo amigo que conoce su luz y oscuridad.

Después de siete meses de terapia, la doctora Marín le propone crear un diario para enfrentarse a su realidad. Una realidad que va a complicar todavía más la llegada estelar de Eric y sus ojos verdes.

Rachel Bels nos cuenta en esta entrevista cómo surgieron las Princesas Valientes, cómo ha conseguido darle un giro a un género tan conocido como la romántica y también, nos habla de sus últimos proyectos creativos.

Una entrevista para tener una libreta cerca y no perderse nada 🙂

Si te apetece leer Diario de una sirena, puedes comprarlo aquí. También está incluido en el catálogo de kindle unlimited.

Por cierto, el podcast de mi compi Beatriz Blumen que comentamos durante la entrevista es este, Literatura y Viajes. ¡Una joyita!

Bailar para ser más creativa

Hoy mi proposición creativa no va de la mano de la escritura sino del baile. Quiero que nos soltemos la melena y dejemos que sea nuestro cuerpo el que dirija los movimientos en vez de la cabeza.

Con la danza libre no se busca algo bello o estético. Es una forma maravillosa de soltar y liberar, de ahí que sea tan importante que la música sea potente y dejemos los prejuicios en la puerta.

También hablo de mi profe de yoga, Mara Lapasio. Este ejercicio tan intenso lo probé en una de nuestras clases y desde entonces lo estoy implementado y es tan brutal que no podía evitar compartirlo en el podcast.

Los siguiente enlaces son a unos ejercicios de yoga y meditación que ella tiene en su canal y con los que ayudaremos a liberar nuestra creatividad.

Yoga para despertar la creatividad

Meditación para despertar la creatividad

El misterio de la caja verde

Seguimos con la familia Manzano y el periplo que están viviendo después de que una misteriosa caja verde les cambiara la vida. Tengo que reconocer que estoy disfrutando como una renacuaja con esta historia. Si te has perdido el episodio anterior, te lo dejo por aquí y que así puedas seguir mejor el hilo de la historia.

Al principio tuve otra idea con este relato, hacer un pequeño guiño a una historia familiar, pero Matilde me está guiando por otro camino. Espero que esté llegando tanto como me traspasa a mí. Además, en este episodio el humor es el rey que creo que es muy necesario en estos tiempos complicados por los que estamos pasando.

Puedes escuchar el podcast en:

Spotify

Apple podcasts

Anchor

P.D. muchos de los ruidillos que escuchas de fondo son mis perras Pepa y Lola que también querían salir en el podcast 🙂

Te mando un abrazo enorme lleno de amor y luz 💛

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Valeria: Serie de Netflix vs Libros de Elísabet Benavent

Hoy se estrena la serie Valeria de Netflix, basada en los libros de Elísabet Benavent. Tenía muchas ganas de verla y de paso, me ha hecho compañía en un día complicado de alergia. Ocho capítulos que reflejan una parte del universo Valeria ya que es una versión abierta y hay detalles que disciernen de los libros. Me suelen gustar muchísimo más los libros frente a películas o series pero también hay excepciones como Bajo la misma estrella, eso te lo cuento otro día :) Quiero compartir contigo esos puntos que me han encantado de la serie de Valeria y esos otros que no me han conquis ...
Quiero leer más

5 podcasts que me encantan

Soy una persona muy curiosa y a veces me puede el ansia por aprender. Al pobre @srloren lo tenía frito en nuestros periplos viajeros con el “cuéntame algo”. No sé ni la de cuestionarios que le habré hecho en la A-4 🙈  Hasta que aparecieron los podcasts. Para mí han sido una revolución y no porque tenga uno propio, que oye, es verdad que me lo paso bomba grabando y compartiendo. Por cierto, lo puedes escuchar aquí 😋  Le hemos pillado el gustillo a poner un episodio y después debatirlo. También cuando estoy cansada de música en bucle los escucho corriendo y los días ...
Quiero leer más

Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen

Todo lo que nunca fuimos es el primer libro de la bilogía Deja que ocurra de Alice Kellen. No había escuchado hablar de esta autora de novela romántica hasta que entrevisté a Abril Camino para el podcast. ¡Qué buen descubrimiento! Axel y Leah se han criando casi como hermanos. Sus padres eran grandes amigos y el hermano de Leah y Axel también. Leah ha vivido enamorada en silencio, Axel era inalcanzable. Sin embargo, el destino pone patas arriba a ambas familias. Los padres de Leah mueren en un accidente de tráfico cuando ella es tan solo una adolescente. Ella está tan rota que se c ...
Quiero leer más

Características de las novelas feel good y cinco propuestas literarias

Las novelas feel good han sido ese oasis al que recurrir cuando mi cabeza estaba sumergida en el caos. Hubo un tiempo en el que rechacé cualquier libro romántico, feel good o de cualquier estilo que no estuviera dentro del supuesto rango de calidad. ¡Menuda tontería! Me había tragado todas las críticas sin escrúpulos, y entono el mea culpa porque yo también hice alguna, sobre géneros de segunda y de primera. ¡Mentira cochina otra vez! De lo que me siento más orgullosa de estos últimos meses que por su intensidad y aprendizaje, bien podrían canjearse por vale de años; es que resp ...
Quiero leer más