Escritora de novela romántica, por qué me costaba aceptarlo

Llevo escribiendo y sintiendo las historias desde que era pequeña. Para mí la escritura es como respirar, no puedo vivir sin ella. Sin embargo, durante muchísimos años me he negado a aceptar que soy escritora de novela romántica.

Quizá te parezca una tontería, pero esos comentarios con trasfondo machista se colaron sin que fuera consciente. Intenté ser otra persona, encontrar otra voz literaria e incluso otra profesión.

Me sentía completamente perdida buscando fuera lo que ya tenía dentro.

Soy escritora de novela romántica

Cuando descubrí el autoconocimiento fui consciente de la cantidad tan brutal de capas externas que me estaban asfixiando. Y una de ellas era es, negarme ser escritora de novela romántica.

Esto también ha provocado que no me creyese capaz de publicar, de darle voz a esos textos que nacían de mis entrañas. Historias que he llegado incluso a forzar para que no apareciese el amor en ellas. Menuda cagada, no solo soy escritora de novela romántica es que soy una romántica empedernida como persona.

Ver cuál era el problema, aceptarlo y amarme ha sido liberador.

No sé qué destino ni rumbo tendrán mis libros, lo único que tengo claro es que van cargados de amor y luz.

Hace unos días mencioné unas pinceladas de este proceso por stories. Hoy quiero compartir contigo este vídeo en el que me muestro sin filtros. Creo de verdad que la magia de las redes sociales reside ahí, en nutrirnos unas a otras. En sentir que no estamos solas y que cada una pasa por sus propios procesos.

Me siento muy orgullosa de mí, del camino recorrido incluso cuando todavía a veces me culpo por no haberlo hecho antes. Nunca es tarde para comenzar y a pocos meses de mi 30 cumpleaños, creo que no he podido hacerme mejor regalo.

Cada martes y domingo a las 20h habrá un nuevo vídeo en mi canal de YouTube sobre libros, escritura y creatividad, desarrollo personal y mis creaciones literarias. Y tanto en él como en redes, en el podcast y en este blog mis objetivos están claros.

  1. Disfrutonas de la lectura: Quiero que entendamos que la magia de los libros no reside en el número total de ejemplares leídos a final de año. Se encuentra en cada página, en cada momento de evasión y crecimiento. Leer es viajar no tachar una lista interminable de pendientes.
  2. Ríete con tus miedos: Todas tenemos sueños y también miedos. En algunos momentos podemos llegar a paralizarnos, a no atrevernos a saltar por muchos paracaídas que nos hayamos colocado. La risa es el antídoto más efectivo y bonito contra esos muros que parecen insalvables.
  3. Mima tu creatividad: Somos almas creativas independientemente del trabajo que desempeñemos. Cuando no la ejercitamos es cuando perdemos parte de nuestra esencia. Por eso te animo a que pruebes la escritura aunque no pretendas ser escritora profesional. Su poder va mucho más allá de vender libros. Es sanadora.
  4. Amor y luz: Creo de corazón que estamos repletas de amor y luz y que en nuestras manos está elegir fomentarlo o regodearnos en la oscuridad. El camino no siempre será de rosas pero la actitud y lo que damos al mundo es lo que marca la diferencia.

Gracias por dejar que nos acompañemos mútuamente en este viaje.

Gracias por amarte, por permitirte caer y volver a brillar. No estás sola, estamos juntas.

Te mando un abrazo inmenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Depresión: Mi aventura con el monstruo invisible

Pasea todas las mañanas por El Retiro Desde abril no había vuelto a escribir en el blog, cosa que no significa que no haya escrito cada día. Escribir para mí es terapia, es vida, es arte. Lo es todo. Sin embargo he estado metida en otras aventuras, como mi primer encargo como lectora editorial. Una de mis referentes en el mundo de la comunicación y como persona es Cristina Mitre, periodista, escritora y una mujer con ...
Quiero leer más

Mochila en mano. ¡Rumbo a Indonesia!

maleta en mano En la última publicación te comentaba que este mes venía cargado de novedades. La primera era que en junio trasladamos nuestro pequeño hogar a Madrid. Y la que me faltaba... ¡nos vamos tres semanas a Indonesia! El blog y el canal de Youtube quedan en modo vacaciones hasta nuevo aviso. Nos hemos ganado a pulso esta experiencia y quiero estar lo más desconectada posible para cargar la mochila de idea ...
Quiero leer más

La soga de la aprobación externa

¿Tú también eres víctima de la soga de la aprobación externa? Ese cordel que se enrolla sigiloso en el cuello y que nos manipula como marionetas buscando el reconocimiento fuera sin escuchar los gritos de surgen dentro. Vivimos en una sociedad que nos ha enseñado que nuestra valía depende de los aplausos que nos otorgan los demás. Y claro, ante su ausencia el dolor, la frustración y el sufrimiento se convierten en ingredientes de nuestro pan de cada día. Déjame que te lo cuente con el ejemplo del documental Miss Americana. La soga de la aprobación externa Taylor Swift es una ...
Quiero leer más

No tienes una flor en el culo, eres un jardín entero

Durante mucho tiempo me enfadaba, aunque no siempre lo manifestaba, cuando alguien me decía que tenía una flor en el culo. Todavía hay momentos en los que me perturba, sobre todo, cuando ese día ya lo tengo cruzado. Decirle a alguien que tiene una flor en el culo es menospreciar su esfuerzo y su trabajo. La suerte no se crea, se trabaja porque por mucho que seas buena en algo si no te lo curras, seguirás sin avanzar. Para cumplir un sueño hay que renunciar a muchísimas otras cosas. Mi primer gran sueño fue ser independiente económicamente, así que cuando después de echar el curríc ...
Quiero leer más