Librerías y cafés literarios en el centro de Cádiz

Pocas cosas me gustan más que viajar y los libros. Por eso descubrir una ciudad a través de sus librerías y cafés literarios me parece una delicia de mezcla. Cádiz me enamoró la primera vez que lo pisé hace un par de años y volver a ella ha sido todo un regalo.

En este viaje, además de descansar y comer mucho, me apetecía adentrarme en esos lugares mágicos en los que las historias cobran vida. De ahí que convenciera al señor Loren para descubrir el centro de Cádiz a través de sus librerías y cafés literarios.

La mañana no pudo ser más bonita y especial. Me sentí relajada y en una especie de mundo paralelo en el que todo era posible, en el que las letras brillaban un poquito más.

¿Te apetece descubrir esas joyas?

Librerías bonitas en Cádiz

Quorum libros

Se encuentra ubicada en la calle Ancha, 27 y ha sido uno de esos descubrimientos que consiguen hacerte soñar. La librería está muy cuidada tanto por el orden que siguen los libros como por la decoración y pequeños detalles. La zona infantil es una auténtica pasada 🙂

Su forma de laberinto invita a soñar, a buscar qué habrá en la próxima estantería, en el siguiente recoveco. Me gustó muchísimo el trato que nos dieron y de allí me traje dos tesoros literarios: Mujercitas de Louisa May Alcott y Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Ambos libros tienen una edición y unas ilustraciones preciosas.

Aunque conozco las dos historias, tengo unas ganas tremendas de poder leerlas y dejar de un lado mi visión audiovisual para zambullirme en la literaria.

En este librería vas a poder encontrar cualquier ejemplar desde las novedades más recientes pasando por los clásicos o libros de temáticas más específicas.

LIBRERÍA MANUEL DE FALLA

Se trata de una librería pequeñita pero con unos detalles bonitos como los cajoncitos que hay nada más entrar a la derecha. A mí me pareció una forma preciosa de colocar los libros y darle una esencia única a la librería.

Se encuentra en la Plaza de Mina, 2. La propia plaza es una delicia y un ejemplo de los tantos espacios abiertos rodeados por edificios con fachadas espectaculares, aunque algunas un poquito deterioradas, que se pueden encontrar en Cádiz.

Abundan libros clásicos, de filosofía, literatura, historia de Cádiz y también algunas novedades. De ella me traje Jane Eyre de Charlotte Brontë, un clásico al que le tengo muchísimas ganas.

 

LA RATONERA

Está muy cerca del puerto en la calle Beato Diego de Cádiz, 20. La librería es chulísima y tiene muchos detalles que le dan un toque especial como los ratones escondidos entre los libros y tazas de porcelana de los escaparates. Me maravilló que lo hubieran hilado de esa forma al nombre de la librería.

Está distribuida en dos alturas y en ella se pueden encontrar novedades y libros específicos. Por ejemplo, contaban con una sección concreta de libros sobre feminismo y LGTBI. A mí me gusta muchísimo que las librerías posean un carácter propio y que además, faciliten el orden de los libros para así poder ir directamente a ese género que me interesa.

El dueño nos contó que le ponen mucho cariño e intentan que no sea una tienda más de libros, sino un lugar especial en el que enamorarte de la lectura. Allí me compré 30 maneras de quitarse el sombrero de Elvira Lindo y la bilogía de Alice Kellen Deja que ocurra.

 

LIBRERÍA RAIMUNDO

Nosotros visitamos la librería que se encuentra en la calle San José, 35. Es una librería de libros antiguos y de ocasión muy marcada por la historia de Cádiz, a través de cuadros, fotos y postales.

Nada más cruzar su umbral te vas a encontrar con ese olor tan característico de los libros antiguos y con tonos ocres y mucha madera. Es como hacer un pequeño viaje en el tiempo para volver a las librerías más tradicionales.

Es muy pequeñita pero tiene su encanto y una oportunidad ideal para encontrar esos libros que ya están descatalogados o de ediciones muy antiguas. De allí me traje El lobo estepario de Hermann Hesse.

Cafés literarios en Cádiz

CAFÉ LIBROS LA CLANDESTINA

Este café literario se encuentra en la calle José del Toro, 23. Tuvimos la mala pata de que estuviera cerrado, creo que por vacaciones, pero tenía una pinta increíble. Sí, estuve un ratito pegada a sus cristaleras viendo los detalles 🙂

Lo que tengo claro es que si vuelvo a Cádiz, que para mí es una de esas ciudades a las que me iría a vivir sin pensármelo dos veces, quiero hacer una parada en La Clandestina.

 

LA LECTORA CAFÉ LITERARIO

Está también en la calle Ancha a muy pocos metros de la librería Quorum. Es un café literario precioso y decorado con tanto gusto que te invita a pasar horas y horas en él. Por cierto, el café está brutal.

Hay tantos detalles, incluso en el baño, que es imposible no quedarse hipnotizada. En este café literario hacen presentaciones y recitales; me encantaría poder presentar alguno de mis futuros libros en ella 🙂

Si te tomas algo desde su terraza, podrás ver una de las torres de la Catedral de Cádiz.

¿Qué te ha parecido esta pequeña ruta por las librerías y cafés literarios del centro del Cádiz?

Para los próximos, prometo intentar vencer a mi vergüenza y charlar más con los libreros sobre la historia que esconden sus paredes.

Te deseo un día lleno de amor y luz 💛

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

La tía Margie: El día que casi arranco una puerta en Suecia

No hay nada en la vida que me guste más que viajar, bueno, quizás el chocolate; o mejor, viajar comiendo mucho chocolate. No, definitivamente viajar es de las cosas que más me pirran del Universo y oye, no sé cómo me las apaño pero siempre acaba interviniendo alguna anécdota para recordar en cada periplo aventurero en el que me embarco, como el día que casi arranco una puerta en Suecia. ¿No me crees? Ya me irás conociendo, porque sí, soy muy intensa y te juro que es la primera palabra que me salió en una entrevista que me hicieron hace algunos años y cuyo viaje daría para cient ...
Quiero leer más

No te guardes las ganas

No te guardes las ganas amiga mía de amar, de sentir y vibrar. De que tu pelo ondee a lo loco mientras mueres a carcajadas. De soñar alto, muy alto y de creer que el mundo brilla más cuando lo miras con ganas.   No te guardes las ganas de llorar, de soltar las emociones que se guardan, que se guardan ¿para qué? Deja que fluyan y florezcan cual almendro en primavera. Suéltalas para que ...
Quiero leer más

Cuéntame un microcuento

cuéntame un microcuento Me apetece jugar con las letras y el orden. Algún microcuento se va a colar en el transcurso de este post hasta llegar al final en el que te espera un libro lleno. Me marché a Indonesia con el objetivo de reinventarme y vivir. Estoy poniendo a prueba mi paciencia esperando el resultado de si tengo plaza o no en el Máster de Traducción Literaria. Te prometo que dejo las copas de champán prepar ...
Quiero leer más

Cuando las emociones sobrepasan las palabras

emociones que sobrepasan En un mes cambiamos de rumbo y dejamos la calidez de Málaga para trasladarnos al bullicio de Madrid. Arranca una etapa muy soñada y deseada con la que espero dar color a un fondo que sigue algunos días gris. Cuando mi compañero de aventuras y yo dejamos nuestro trabajo decidimos hacer un parón de varios meses para vaciar la mochila por completo y poder entregarnos así a los proyectos que ...
Quiero leer más