6 libros para regalar en San Valentín

Regalar libros es uno de los gestos de amor más bonitos. En una pieza entregamos muchísimas emociones condensadas y ahora, que toca estar lejos, podemos traspasar los muros más gélidos a través de las letras. De ahí, estos libros para regalar en San Valentín.

Hay tantas formas de amar que por qué quedarnos solo con el amor de pareja. Digamos bien alto y claro cuánto queremos a alguien, sea tu hijo, tu amiga o el planeta.

El trasfondo es el mismo, desear con todo el corazón que sea feliz.

Libros para regalar en San Valentín

Puedes ver este vídeo resumen o continuar leyendo la entrada del blog 🙂

Amor propio

Autoamor de Laura Chica

Para poder amar bien a los demás, debemos empezar por aprender a amarnos bien a nosotras mismas. El libro Autoamor de Laura Chica es una joya tanto por el contenido extraordinario como por el diseño mimado.

He tenido el placer de poder entrevistar a Laura para el podcast y la entrevista en sí es amor puro. Te la dejo aquí.

Cuando amamos quién somos, con nuestras luces y sombras, no necesitamos mendigar amor ajeno. Y esto nos permite abrirnos a relaciones sanas ya sean de pareja, amistad o familia. Poner límites, curar heridas, redescubrir el placer sin culpa.

Me quedo con una de las frases de la entrevista: «Alinearte con el autoamor en tu vida con pequeñas cosas: comprarme flores, pasear por la playa, tomar conciencia del momento presente, sentarme a respirar 5 minutos, pintarme las uñas, cuidar la comida. Pequeños detalles que están en la mano de cualquiera y que te van a hacer feliz contigo».

No te olvides de quererte cada día porque eres maravillosa ya solo con ser tú.

Puedes comprar el libro aquí.

 

Amor entre amigas

Los besos no se gastan de Raquel Martos

Recuerdo llorar como una magdalena con esta historia. Me impactó tanto que, incluso bastantes años después, sigo recordándola como si ayer hubiera cerrado la última página.

Cuando un libro consigue traspasar de esa forma se convierte en mágico. Una historia que demuestra cómo la amistad de verdad se puede romper, pero también es capaz de recomponer los pedazos.

Esta es su sinopsis.

Esta historia, que no es de princesas, comienza en aquella España setentera con dos cadenas de televisión, casi siempre en blanco y negro. Esa época en la que para vivir una aventura sólo había que bajar a la calle con el bocadillo.

En aquel tiempo tan lejano y no siempre tan feliz, Lucía, con el pelo a trasquilones, y Eva, a la que le encanta comerse crudas las judías verdes, tienen siete años y están forjando una amistad inquebrantable.

Más de treinta años después, Lucía es una implacable directora de recursos humanos que no sabe enamorarse. Eva, al borde de los cuarenta, es una actriz retirada que está hechizada por su hija Lola y atrapada en un matrimonio roto.

Lucía no puede imaginar que Eva le va a pedir el favor más importante de su vida.

Puedes comprar el libro aquí.

 

Amor de pareja

El penúltimo sueño de Angela Becerra

Al pensar en los mejores libros para regalar en San Valentín, Ángela Becerra me ha venido a la cabeza y también, la pregunta de por qué no he leído más de ella últimamente.

Esta autora me conquistó con De los amores negados, gracias Mariluz por la recomendación, y terminó de cautivarme con esta historia. Qué alegría me ha dado al comprobar que en 2019 fue ganadora del Premio Lara con Algún día, hoy. Sin duda, una de mis próximas lecturas.

Pero hoy me quiero centrar en El penúltimo sueño.

La magia de Ángela Becerra reside en la magia que inundan sus letras. Todo tiene vida, hasta la oscuridad. Las emociones impregnan los objetos, los colores o el aire.

Si el comienzo es emocionalmente potente, prepárate para el final.

Esta es la sinopsis de esta historia de amor.

El penúltimo sueño es el relato de un intenso primer amor que lo tiene todo en contra. Joan Dolgut y Soledad Urdaneta representan en la Europa de entreguerras su particular Romeo y Julieta. Joan, huido de España al término de la Guerra Civil, trabaja como camarero en un lujoso hotel de Cannes; Soledad es la bellísima hija de un millonario colombiano asentado en el hotel temporalmente.

Aunque a Joan le está prohibido siquiera mirar a tan especial huésped, el joven ya ha caído prendado de ella. Gracias a su destreza al piano podrá acceder a su intocable princesa, aunque los convencionalismos de la época rápidamente truncarán el sueño de amor eterno. Sus vidas se convertirán en un permanente y dilatado sueño inacabado que sólo despertará al término de sus vidas, con un sorprendente final.

Puedes comprar el libro aquí.

 

Amor con los abuelos

Perdida en el tiempo de Lorena Franco

Aunque existe el amor romántico en esta historia, para mí el que mayor peso es el amor entre abuela y nieta. Sin duda, uno de mis libros favoritos de Lorena Franco.

¿Quién no querría volver a abrazar a sus abuelos?

Deslizarse entre los pliegues del tiempo, el sabor y el olor de las emociones que se convertirán en recuerdos.

La historia está muy bien tejida, tanto que incluso cuando ya pensamos que vamos a anticipar el final, Lorena se saca un as de la manga.

Puedes escucharla a ella misma contándolo en este episodio del podcast.

Libros para regalar en San Valentín a los abuelos, ¿no te parece buena idea? Incluso, aunque los tengas piel con piel, puedes enviarlos a desconocidos. Seguro que lo reciben como un abrazo enorme.

Esta es la sinopsis.

Tras la muerte de su abuela Beatrice, Nora Harris hereda su cafetería, un local con tanto encanto como historias vividas, situado en un tramo tranquilo de Front Street, Brooklyn.

Un día, a las once de la noche, recibe la visita de Jacob, un hombre envuelto en un halo de misterio que dice venir desde Nueva Jersey solo para probar su chocolate caliente. Repite el mismo ritual seis noches seguidas entablando una curiosa relación con Nora, quien se siente conectada a él.

Al séptimo día, la curiosidad por saber quién es realmente Jacob la llevará a adentrarse en un callejón donde, desde siempre, la ha estado esperando un portal del tiempo que la transportará a los años 60, cuando su abuela Beatrice aún vivía y era la propietaria del café.

Puedes comprar el libro aquí.

 

Amor con los niños

Adivina cuánto te quiero de Sam McBratney

Medir el amor es casi imposible. Expresar las emociones, sobre todo para los más pequeños, es un trabajo tedioso y quizás por eso, recurren con frecuencia a medir el amor.

Con esa idea surge este cuento infantil con una ilustración preciosa. Los cuentos son de las mejores herramientas para crear momentos de calidad en familia que con el paso del tiempo se tornarán en recuerdos únicos.

Crear el hábito de leer juntos antes de dormir es otra forma de amar.

Por eso dentro de esta entrada de libros para regalar en San Valentín no se podían quedar fuera los niños. Ellos son el reflejo más puro del amor incondicional, del amor que no entiende de segundas intenciones.

Te dejo el enlace a la tienda de juguetes infantiles y educativos de una de las personas que más quiero en el mundo. Una amiga que es casi como una hermana. En ella, podrás encontrar tesoros tan bonitos como este y también, estarás ayudando al negocio local. Descubre el amor que se esconde en Serendipia Toys 🙂

 

Amor con los animales

Animales como tú: Las historias más bellas de la Fundación Santuario Gaia

Cuando pensé en crear una lista de libros para regalar en San Valentín, tenía claro que los animales no se podían quedar fuera de ella.

Amo a los animales de una forma profunda porque ellos son de las almas más pura que habitan este planeta. Nuestros actos condicionan sus vidas, nos guste o no reconocerlo. Y gracias a fundaciones como la Fundación Gaia se rescatan miles de animales cada año de un final terrorífico.

Desde que descubrí esta fundación, no te pierdas su perfil de Instagram, intento aportar todo lo que puedo. Ya sea comprando sus productos, como este libro, para hacer regalos a las personas que quiero como haciendo donaciones mensuales.

Una de las situaciones que me frustran más es no poder adoptar o mejorar la vida de más animales. Por eso, no me cansaré de hablar de fundaciones como esta. Ojalá vea el día en el que se valoren de verdad los derechos animales.

Las historias que conforman este libro son algunas de las más bellas que viven en la fundación. Como dicen en la propia sinopsis, son Samuel, Olga, Javi, Tina o Freser, animales como tú. Sus vidas nos inspiran y sorprenden con historias de superación, amistad, esperanza, ternura y amor.

Puedes comprar el libro aquí. También puedes colaborar con la fundación a través de su tienda, de voluntariado o haciendo donaciones, te dejo su web.

¿Qué te parecen estos libros para regalar en San Valentín?

Te mando un abrazo inmenso lleno de amor y luz.

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio, pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog. 

2 comentarios

  1. Me ha encantado tu propuesta de libros de amor, Bea. En mi opinión, también pienso que regalar un libro siempre es un tesoro. Así que me guardo bien todos estos ejemplares para adquirirlos próximamente.
    Gracias por transmitirnos tanta magia y luz a través de las letras. Un abrazo enorme.

  2. Hola, Alba 🙂

    Acabo de ver que no me saltó el aviso de tu comentario, disculpa por no responder antes.

    Me alegro muchísimo de que te gustasen las propuestas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Mi planta de naranja lima: Una lluvia emocional

–Totoca, ¿un niño es un jubilado? –¿Cómo? –El tío Edmundo no hace nada y gana dinero. No trabaja y en la alcaldía le pagan todos los meses. –¿Y qué? –Los niños no hacen nada, comen, duermen y reciben dinero de los padres. Mi planta de naranja lima Autor: José Mauro de Vasconcelos Traductor: Carlos Manzano Género: Narrativa extranjera Puntuación: ✩✩✩✩✩ Sinopsis de la obra Zezé solo tiene cinco años pero posee una sensibilidad exquisita. Ver la vida a través de sus sentidos es un regalo, a veces una pesadilla. No ve el mundo como lo percibe el resto. La in ...
Quiero leer más

Máxim Huerta y El diario de Paula

emociones que sobrepasan En un mes cambiamos de rumbo y dejamos la calidez de Málaga para trasladarnos al bullicio de Madrid. Arranca una etapa muy soñada y deseada con la que espero dar color a un fondo que sigue algunos días gris. Cuando mi compañero de aventuras y yo dejamos nuestro trabajo decidimos hacer un parón de varios meses para vaciar la mochila por completo y poder entregarnos así a los proyectos que ...
Quiero leer más

Alicia en el país sin wifi de Nina Minina

¡Viva el humor absurdo! Menudas dos noches de carcajadas me ha propiciado Alicia en el país sin wifi de Nina Minina. Eso sí, si no te gusta la intensidad, sus gotitas de drama queen y el humor exagerado; ni te molestes en leerlo. Alicia derrocha glamur, está transitando su particular cresta de la ola tras su paso por un concurso de talentos en el que ha demostrado su naturalidad sin filtros y su buena voz. Cuando una llamada le interrumpe la entrada al paraíso carnal, Alicia no se espera la que se le viene encima en un pueblo diminuto de la España rural y encima sin wifi ni datos con lo ...
Quiero leer más

Una tienda en París, Màxim Huerta

[caption id="attachment_372" align="aligncenter" width="750"]una tienda en París Un abrazo en silencio que pellizca muy fuerte[/caption] Color. Teresa Espinosa desea dejar de lado el gris que ocupa su rutina desde que su madre y Laurent, el amor de su vida, la dejaron huérfana de amor. Lleva años a la sombra de su estricta tía viviendo la vida que su tía quiere. Madrid la asfixia pero es incapaz de arrancar la hoja y empezar de cero hasta que en ...
Quiero leer más