Mi experiencia con Libreando Club

Hace unas semanas me escribieron los chicos de Libreando Club por si me apetecía colaborar con ellos. He recibido muy pocas propuestas de colaboración con el blog, mentiría si dijera otra cosa, pero desde el principio que me lancé al bosque literario he tenido muy claro que no todo valía para abrirme camino.

Por eso miro muy bien quién hay detrás.

Quiero que esa marca amiga lo sea de verdad, que compartamos valores y la gama de color con la que miramos el mundo no digo que sea la misma pero sí compatibles. Libreando Club, cumplía con los requisitos.

Mi experiencia con Libreando Club

Libreando Club es una suscripción mensual de libros diferente a las que he encontrado en el mercado y una de las razones por las que me animara a participar. Desde el minuto uno me dieron vía libre a compartir en esta que es mi casa, lo que me diera la gana sobre ellos.

Ojo, eso ya es mucho porque muchas marcas no se la juegan a que la crítica, aunque constructiva, no sea todo lo primaveral que esperan.

Pero lo que los convierte en especiales no es eso, sino que entre un 13% y un 15% de la suscripción la destinan a causas solidarias de las cuales, tú puedes elegir a cuál. Ahora mismo están colaborando con:

  • CSIC para la investigación de la vacuna contra el covid-19.
  • AECC con la lucha contra el cáncer.
  • One Tree Planted para la recuperación de zonas desforestadas.

Me gustan los proyectos que no solo se benefician ellos sino que también ayudan a crear un planeta y una sociedad mejor. Yo decidí que mi aportación fuera para One Tree Planted, el respeto por el medio ambiente es uno de mis valores y por eso no dudo en colaborar todo lo que puedo tanto con mis gestos diarios como con otros más puntuales.

De hecho, tengo pendiente una publicación sobre libros de veganismo y ahí profundizaré en el tema de la huella de carbono y el derecho de los animales.

Cómo funciona la suscripción

En otras cajas literarias todos los usuarios suelen recibir el mismo libro que haya elegido la empresa. En Libreando Club es diferente. Antes de realizar la suscripción, tienes que contestar a un cuestionario sobre tus gustos literarios, autores favoritos, si lees en otros idiomas, etc.

Incluso te preguntan si eres del equipo pizza con piña o no. No sé cómo influirá eso a la hora de escoger libros pero me hizo gracia. Y por favor, siempre sin piña 🙂

Una vez analizadas tus respuestas, eligen un libro que piensan que te puede encantar. En mi cuestionario indiqué que leo además de en español; en inglés, francés y portugués; y que entre mis géneros más habituales está el thriller y la novela contemporánea femenina o romántica.

El libro que me han enviado es Dead like you de Peter James. Tan muerto como tú es su versión es español traducido por Jorge Rizzo y publicado en Roca Editorial. Todavía no lo he leído, es largo y ahora mismo estoy a tope con los libros del club de lectura de este mes.

Sin embargo, me ha encantado que no sea un libro actual, a veces parece que solo leemos lo último que se haya publicado en menos de tres meses. Y también que sea un autor que desconocía.

Si tú también te has preguntado quién es Peter James, te cuento. Es un escritor inglés muy conocido por sus novelas policiacas, especialmente, las que protagoniza como en esta el inspector Roy Grace. Ha vendido más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo, casi nada.

Sinopsis de Tan muerto como tú

En el hotel Metropole de Brighton, la noche de Nochevieja una mujer es brutalmente violada cuando regresa a su habitación. Una semana más tarde alguien ataca a otra mujer. El violador se lleva los zapatos de las dos. El detective Roy Grace se da cuenta enseguida de que estos casos son muy similares a otros que quedaron sin resolver en 1997 en cuya investigación participó. Al criminal se le apodó Hombre de los zapatos y se cree que violó a cinco mujeres antes de acabar asesinando a la sexta de sus víctimas y después desvanecerse. Ahora, Grace no sabe si se trata de alguien imitando los ataques originales o del propio Hombre de los zapatos que ha reaparecido, pero cuando las violaciones se suceden, Grace acaba por convencerse de que se trata del mismo hombre. Y de que escarbando en el pasado -una época en que Roy Grace todavía era feliz junto a su esposa Sandy, ahora desaparecida- puede encontrar la clave para resolver la investigación. Pero tiene que ser una carrera contra reloj, porque la policía se teme que vuelva a repetirse la historia cuando llegue a la sexta víctima.

Cualquier duda sobre Libreando Club, escríbeles, son muy majos y seguro que resuelven cualquier pregunta encantados 😉

Amor y luz 💛

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Temporada 3: Arrancamos el curso con Merlí

¡Arrancamos nueva temporada! Después de un verano de descanso en el blog, vuelvo a abrirlo con más ilusión y ganas que el primer día. En esta nueva temporada quiero continuar compartiendo contigo mi amor por los libros, la vida y el deporte. Se avecinan sorpresas pero, las irás descubriendo en pequeñas dosis :) Cómo va a funcionar el blog en esta temporada No sé si es por mi faceta de profesora o porque el verano me resulta un momento maravilloso para reflexionar, pero llego a septiembre con energías renovadas y cambios en el mapa. Estos meses han sido duros y felices, abrir la ...
Quiero leer más

Empezamos siendo tres de Kelly Eirinne

Hace poco conté que Loren me había regalado un kindle por mi 29 cumpleaños. Unos años atrás, tuve otro eBook pero no tenía conexión wifi así que me parecía un rollazo usarlo frente a la magia que esconden los libros en papel. Aunque me siguen fascinando los libros físicos, me he comido mis palabras y gracias a este cacharrito tan mono, he descubierto novelas como de la que te quiero hablar hoy, Empezamos siendo tres de Kelly Eirinne. En el último episodio del podcast, comenté que hay varios tipos de novelas románticas. Las que siguen un estilo más clásico y las que no. Esas nov ...
Quiero leer más

El último verano de Silvia Blanch

Leer a Lorena Franco siempre es un gusto para el cuerpo. La sensibilidad que desprenden sus palabras, cómo pude descubrir en esta entrevista del podcast sobre su Trilogía del Tiempo, también alcanza el tan duro y negro thriller con El último verano de Silvia Blanch. Uno de los grandes retos como escritora es que tus lectores sean capaces de reconocerte por tu forma de narrar. No solo porque las portadas sigan un estilo similar o porque tu marca personal esté muy bien trabajada. Abrir un libro a ciegas y que tras pasar unas páginas sepas quién hay detrás de la pluma es magia. Con una ...
Quiero leer más

Alicia en el país sin wifi de Nina Minina

¡Viva el humor absurdo! Menudas dos noches de carcajadas me ha propiciado Alicia en el país sin wifi de Nina Minina. Eso sí, si no te gusta la intensidad, sus gotitas de drama queen y el humor exagerado; ni te molestes en leerlo. Alicia derrocha glamur, está transitando su particular cresta de la ola tras su paso por un concurso de talentos en el que ha demostrado su naturalidad sin filtros y su buena voz. Cuando una llamada le interrumpe la entrada al paraíso carnal, Alicia no se espera la que se le viene encima en un pueblo diminuto de la España rural y encima sin wifi ni datos con lo ...
Quiero leer más