Nace Beatriz Fiore, no cambia la esencia 💛

Ayer fue un día tan emocional que hoy siento que la cabeza me va a explotar de la resaca sin necesidad de haber probado ni una lágrima de alcohol. Han habido muchos cambios en el último mes y uno de ellos es que nace Beatriz Fiore.

Me he visto en la necesidad de cambiar mi nombre y el del blog (beatrizfiore.com) por el de Beatriz Fiore ya que hay otra escritora que se llama Beatriz Alonso.

He estado mucho tiempo emperrada en no hacerlo, incluso añadí un segundo apellido por si así conseguía que nos diferenciáramos. No funcionó.

El proceso tanto de buscar el nuevo apellido como de lanzarme a darme la oportunidad de crear una carrera en el mundo de los libros y la traducción ha sido complicado y muy visceral.

Podría pasarme horas escribiendo esta entrada explicándote cada una de las razones, cada uno de los sentimientos que me han llevado al punto en el que me encuentro ahora mismo.

Sin embargo, creo que con este vídeo en el que muestro mi vulnerabilidad como nunca lo había hecho, me paso medio vídeo llorando, lo vas a comprender mejor.

Porque Fiore no es un apellido cualquiera, Fiore esconde una conexión tan brutal con mis raíces y con Alonso que era imposible contenerme al explicarlo.

Nace Beatriz Fiore

Quería aprovechar también para agradecerte el apoyo tanto por redes, podcast o por aquí. Todo ese feedback que me mandas, las valoraciones, los mensajes de cariño y ánimo; me ayudan a continuar en un camino que a veces se torna complicado.

No sé cómo transcurrirá esta aventura, pero me siento orgullosa de empezar esta nueva etapa con la fuerza de dejarme el alma en cada letra.

Nace Beatriz Fiore, la esencia sigue siendo la misma. 

El podcast, la página de Facebook e Instagram y el canal de YouTube también se adaptan al nombre. Te los dejo por aquí:

Déjame besarte con letras. El podcast de Beatriz Fiore

Beatriz Fiore @dejamebesarteconletras (Facebook e Instagram)

Beatriz Fiore РD̩jame besarte con letras (YouTube)

Te mando un abrazo inmenso lleno de amor y luz.

2 comentarios

  1. HOla!!!! Mi nombre es Tessie. Soy de Argentina sólo por haber nacido acá pero mi alma , mi amor y mi corazón están en España
    Mi abuelo era asturiano y mi mamá lo mejor que me dejó fue este amor incondicional y profundo por tu tierra y tb la mía aunque no esté ahí.Solo con contarte esto ya me emocioné .
    Primero quiero agradecerte mucho que me hayas aceptado en tu página , Acabo de ver tu video donde explicás el cambio de tu nombre y me emocioné mucho con tu historia y entendí el porqué de la elección de Alonso y muchas veces te voy a llamar así aunque Fiore tb me gusta pero sé la carga afectiva que tiene Alonso. Tu abuelo seguramente escribas con el apellido que escribas sabe que lo hacés por el amor que él te inculcó y ese es tu homenaje , la escritura.
    Nos vamos a seguir comunicando si Dios quiere sin abrumarte pero comentando las cosas que pedís . Un abrazo muy grande lleno de letras y de luz como decís

  2. Gracias, Tessie por tus palabras.
    Me han llegado muchísimo 🙂
    Después del torbellino emocional de esta semana tengo una certeza muy grande de que ha sido la mejor elección, de hecho siento que de alguna forma él me ha empujado a tomar la decisón.

    Te mando un abrazo inmenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Feria del libro en Madrid, ¿viajamos?

[caption id="attachment_256" align="aligncenter" width="665"]Feria del libro de Madrid Feria del libro de Madrid[/caption] Cuando llegamos a Madrid una de las cosas que me propuse fue asistir y disfrutar de más eventos culturales, sobre todo relacionados con libros. Disfrutamos muchísimo de la feria del libro de Madrid, de las actividades y del ambiente tan bonito que se respiraba. Me da una alegría inmensa cuando veo a la gente ...
Quiero leer más

El pañuelo de escribir

Si cierras los ojos, ¿cuáles son los momentos que recuerdas con más cariño? El pañuelo de escribir se ha convertido en uno de los míos. Hace justo un mes cerré definitivamente mi academia de idiomas y escritura creativa, coronavirus lo ha puesto imposible. Me quedo con todo el amor y aprendizaje que saco de esa etapa, ahora he arrancado otra que no tengo muy claro cómo será, solo que va a estar cargada de letras. El 13 de mayo cumplo 30 años y cuando a final de 2020 me vi en la situación de cerrar o seguir perdiendo dinero —como llevaba meses haciendo igual que otros millones de ...
Quiero leer más

Escritora de novela romántica, por qué me costaba aceptarlo

Llevo escribiendo y sintiendo las historias desde que era pequeña. Para mí la escritura es como respirar, no puedo vivir sin ella. Sin embargo, durante muchísimos años me he negado a aceptar que soy escritora de novela romántica. Quizá te parezca una tontería, pero esos comentarios con trasfondo machista se colaron sin que fuera consciente. Intenté ser otra persona, encontrar otra voz literaria e incluso otra profesión. Me sentía completamente perdida buscando fuera lo que ya tenía dentro. Soy escritora de novela romántica Cuando descubrí el autoconocimiento fui consciente d ...
Quiero leer más

Por qué dije que no a escribir un libro de relatos

publicar un libro Escribo relatos desde que soy pequeña. Recuerdo mi infancia como una niña muy curiosa e inquieta que siempre tenía una historia entre manos. A veces me gustaba escribir, otras leer sobre mundos imaginarios. Con estos antecedentes te puedes imaginar que uno de mis sueños es escribir un libro y el siguiente publicarlo. Y cuando digo que el primer sueño es escribirlo es por ...
Quiero leer más