Trilogía Somos familia, de Kelly Eirinne

¿Te imaginas que los personajes secundarios de una novela se convierten en los protagonistas de otra? La trilogía Somos Familia de la autora de novela romántica Kelly Eirinne nos regala ese viaje.

Esta aventura arranca con su novela Empezamos siendo tres; sigue con Acabamos siendo cuatro y, de momento, finaliza con Ahora somos dos.

En todas ellas el papel de la familia, los niños y las relaciones personales son clave.

Somos familia, de Kelly Eirinne

Charlar con Kelly fue pasar un rato maravilloso con otra apasionada de las letras. En este episodio explica cómo nació la idea de crear una saga familiar en la que los protagonistas fueran rotando según el libro.

Un ejercicio buenísimo para aquellas que siempre queremos saber más sobre la vida de los personajes secundarios. Ahora mismo solo hay tres libros publicados, pero durante la entrevista, Kelly asegura que no se quedará en trilogía.

Somos familia seguirá creciendo.

También charlamos sobre qué otras autoras la han inspirado en su camino como escritora de novela romántica. Menciona a Susana Elisabeth Philiphs, Sherry Thomas, Lisa Kleypas, Johanna Lindsey, Alice Kellen o Cherry Chic.

Kelly Eirinne asegura que es una enamorada de la novela romántica desde pequeña y que disfruta muchísimo creando estas historias.

También explica qué significa ser escritora de brújula o de mapa y cómo su forma de gestionar las novelas ha cambiado.

Tampoco se podía marchar del podcast sin recomendarnos un par de libros. Estas son sus elecciones.

Acuerdos privados, de Sherry Thomas y Tenías que ser tú, de Susana Elisabeth Philiphs. 

Puedes seguir de cerca a Kelly Eirinne a través de su web o de su Instagram.

Creatividad y relato

En nuestra segunda parada de este viaje literario y creativo, te invito a reflexionar sobre el concepto general de creatividad. Y para ello, comparto el concepto oriental de que la creatividad es como el agua.

Fluye y se amolda.

En el relato, seguimos en ese día caluroso de verano en el aeropuerto. Esta vez nos llevan de la mano Paqui y Jacinto.

Si te perdiste el episodio anterior con el diseñador gráfico Pedro Viejo en el que charlamos sobre la cubierta perfecta, te lo dejo por aquí.

Espero que disfrutes mucho escuchando esta entrevista sobre Somos familia con Kelly Eirinne y, también, con el resto de secciones.

El podcast está disponible en:

Spotify

Apple podcasts

Google podcasts

Amor y luz.

B💛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Tipos de podcast, ¿cómo escoger un tema?

Hace un tiempo te conté cómo lanzar un podcast con menos de 20€ y quizás, ahí empezó a picarte el gusanillo. Pero, ¿y de qué hablo en mi podcast? Si algo tengo clarísimo es que a las que nos flipa comunicar debemos hacerlo sobre un tema o varios que nos maravillen. Por eso es importante conocer los distintos tipos de podcast antes de crear el tuyo. ¿Te imaginas hablando sobre videojuegos, porque está de moda, pero a ti no te gusta nada? Exacto, igual grabas un par de episodios y adiós. Se nota muchísimo cuando alguien transmite con pasión y no por sumarse al carro de lo que to ...
Quiero leer más

Cambia el mundo. Episodio 16 del podcast

A veces pensamos que un pequeño gesto se pierde en un océano tan inmenso como es la vida, y por eso, no hacemos nada. Sin embargo, ese gesto que nos parece diminuto puede ser el desencadenante de algo mayor y María Negro nos ayuda con su libro Cambia el mundo a descubrir cómo dejamos huella con cada acción. La entrevista con María es la última de este año, al final por salud, he necesitado cerrar antes. ¡Pero menudo broche de oro! Arrancamos con la idea de qué es la sostenibilidad y a partir de ahí, vamos desgranando temas tan complejos como el minimalismo, el veganismo, el apego ...
Quiero leer más

Y el mundo no dejaba de girar. Episodio 17 del podcast

¡Vuelve el podcast! Durante este parón necesario para recuperar energía, tenía muchísimas ganas de plantarme detrás del micro y seguir compartiendo entrevistas a escritoras, ejercicios de creatividad y mis propios relatos. Y continúo esta primera temporada, terminará a últimos de julio, con el libro Y el mundo no dejaba de girar de Susanna Herrero. Esta novela juvenil romántica es la actual ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil y un libro maravilloso para leer a cualquier edad. Si no quieres esperar a leer el resto de la entrada, aquí tienes el nuevo episodio. Y el mun ...
Quiero leer más

El mar no siempre es azul. Episodio 15 del podcast

Cada día estoy más convencida de que los adultos debemos leer más novelas juveniles para recordar cómo se sienten los adolescentes. El mar no siempre es azul es un joya perfecta para adentrarse en este mundo. He tenido el placer de poder charlar con su escritora, Silvia Martínez-Markus, y te confieso que me pasaría horas hablando con ella. Tiene una sensibilidad muy especial para capturar la esencia de los momentos y eso se ve reflejado en la forma en la que está contada esta historia que va mucho más allá de una chica que descubre un destino del que no puede escapar. Los adolescent ...
Quiero leer más