Toda la verdad de mis mentiras de Elísabet Benavent

«Ahí está el mar, desde siempre. Estaba cuando nacimos y estará cuando muramos; lo que vivamos a sus orillas, pienso mientras lo miro, sirve para alimentarlo. Y es precioso». Toda la verdad de mis mentiras.

No importa el final, solo el camino. Cada vez que toco una novela romántica lo tengo más claro. Cómo va a terminar el libro se percibe en cuanto se conoce el conflicto, sin embargo, cómo resolverá la autora el entramado hasta llegar a ese punto de clímax es sensacional. Elísabet Benavent es una de las escritoras más valoradas dentro del género romántico con un público millenial que la adora. Y no es para menos.

En sus 19 libros, publicados en tan solo cinco años, consigue repartir la magia de un lenguaje fresco, directo, guasón y sin pelos en la lengua. Menciones a realidades comunes, emociones que cualquier mortal ha sufrido en sus carnes morenas y entiende perfectamente a los personajes. Un estilo propio que tiene el don de hacer olvidar por unas horas el ajetreo de la vida para solo reír, soñar y comerte las uñas con cuál será el siguiente lío de la trama.

Toda la verdad de mis mentiras es su última novela publicada, aunque a través de sus redes ya ha confirmado su próximo trabajo, Un cuento perfecto.

Quien bien siembra, mejor recoge. Si te apasiona escribir o eres una devoradora de libros, conseguirás descifrar gran parte de los líos que ocurren en la trama de Toda la verdad de mis mentiras gracias a unas buenas semillas que planta la autora. Algunos detalles, no te los contaré para no joderte la sorpresa, son clave para que tengan sentido las bombas atómicas que se lanzan en sus 538 páginas. Este juego literario es básico para que las lectoras no se sientan defraudadas ni engañadas ya que si esas miguitas de pan llegasen tarde, podrían provocar confusión en la lectura.

Personajes normales que te podrías encontrar en la cola del mercado. Coco y Marín son los protagonistas a los que se suman Aroa, Blanca, Gus y Loren. Un grupo variopinto lleno de salsa. El drama entre Coco y Marín del quiero y no puedo porque eres el ex de mi amiga, se le suma un viento huracanado repleto de mentiras que aviva todavía más el fuego de la trama. Cada personaje esconde debajo de la alfombra unos cuantos trapos sucios que si se ventilasen, podrían en juego el núcleo de la amistad. ¿Y no queremos que la amistad se pierda, verdad? Muchos de esos personajes los adorarás, otros igual ni los soportas pero todos ellos forman una historia compleja que te atrapará.

¿La novela romántica es para todos los públicos? No. Quedaría más bonito decir que sí, que todo el barrio se va a enamorar con ella, pero no lo es. Tampoco significa que sea exclusiva de un público femenino. Este tipo de libros son perfectos para quienes buscan desconectar, no pensar, revivir emociones y reírse a carcajadas limpias.

Si te apetece leer Toda la verdad de mis mentiras, puedes comprarlo aquí.

Otras novelas románticas y feel good que te pueden encantar:

El Encanto de Susan López Rubio

Mi vida (no del todo) perfecta de Sophie Kinsella

La librería del señor Livingstone de Mónica Gutiérrez

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Maestra de pueblo con L de novata

La enseñanza es una patata caliente que quema aún más si hay una maestra o profesora en casa. Las mofas sobre las vacaciones, las actividades y la dureza del trabajo son solo un ejemplo de cómo la sociedad no acaba de ser consciente de que todos los ciudadanos van a pasar por las manos de la educación. Maestra con sentido del humor Una amiga, también maestra, me ha dejado el libro Maestra de pueblo con L de novata. Aunque no doy clase en un colegio sino en mi propia academia, me he sentido muy identificada con bastantes escenas. Además, me he reído tanto que todavía me duele la ca ...
Quiero leer más

Características de las novelas feel good y cinco propuestas literarias

Las novelas feel good han sido ese oasis al que recurrir cuando mi cabeza estaba sumergida en el caos. Hubo un tiempo en el que rechacé cualquier libro romántico, feel good o de cualquier estilo que no estuviera dentro del supuesto rango de calidad. ¡Menuda tontería! Me había tragado todas las críticas sin escrúpulos, y entono el mea culpa porque yo también hice alguna, sobre géneros de segunda y de primera. ¡Mentira cochina otra vez! De lo que me siento más orgullosa de estos últimos meses que por su intensidad y aprendizaje, bien podrían canjearse por vale de años; es que resp ...
Quiero leer más

El secreto de la orquídea de Lucinda Riley

el secreto de la orquídea libro Título: El secreto de la orquídea Autora: Lucinda Riley Traductora: Patricia Orts García Género: Novela rosa Editorial: Debolsillo Puntuación: 4/5 Mi opinión personal Antes de que te adentres en conocer todos los pormenores de la reseña literaria de El secreto de la orquídea, quiero aclarar algunos puntos. La novela rosa no es precisamente un género que me apasione, más bien dir ...
Quiero leer más

Promise 593, ¿eres tú a quien busco?

libro con corazón Caminos con corazón La Tierra se va a acabar en tres días, ¿qué harías? Y si además, eres la única que puedes salvarte, ¿te salvarías o te dejarías llevar hacia el abismo sin poner freno ni ganas? Promise 593 es un libro que engaña. Me explico. Cuando lo tocas por primera vez y ves el tipo de letra y el número de páginas crees que lo devoraras. Error. Hay que saborearlo, sacar el ju ...
Quiero leer más