Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen

Todo lo que nunca fuimos es el primer libro de la bilogía Deja que ocurra de Alice Kellen. No había escuchado hablar de esta autora de novela romántica hasta que entrevisté a Abril Camino para el podcast.

¡Qué buen descubrimiento!

Axel y Leah se han criando casi como hermanos. Sus padres eran grandes amigos y el hermano de Leah y Axel también. Leah ha vivido enamorada en silencio, Axel era inalcanzable.

Sin embargo, el destino pone patas arriba a ambas familias. Los padres de Leah mueren en un accidente de tráfico cuando ella es tan solo una adolescente. Ella está tan rota que se cierra en banda, no quiere sentir.

Su hermano hace lo imposible para sacarla a flote pero el trabajo le lleva a trasladarse a otra ciudad. Mientras tanto, será Axel quien se ocupe de ella.

En esa casa junto a la playa volverán la pintura, la música y las ganas de seguir adelante.

En esa misma casa, nacerá una historia de amor.

Todo lo que nunca fuimos

Me ha maravillado más la forma de contar la historia que la propia historia en sí.

Me explico.

Cuando tengo entre manos un libro catalogado como romántico, doy por hecho que voy a introducirme en una historia de amor. Si además, se trata de una bilogía como es el caso de Todo lo que nunca fuimos; cuento con que en el primer libro se van a quedar asuntos pendientes.

Porque de lo contrario, ¿qué sentido tendría el segundo ejemplar?

De momento, no he leído la segunda parte pero estoy convencida de que va a ser tan emocional como la primera.

Un juego de canciones

Te decía que me ha gustado mucho más la forma de contarlo y gran parte de ello se debe a la música.

La música es un elemento clave en la historia.

Nos muestra la banda sonora de la familia de Leah, los recuerdos que hay adheridos en cada estrofa. Alice Kellen en la introducción del libro, invita a leer tres de los capítulos escuchando una canción en concreto.

¡Menuda pasada!

Ha sido espectacular colocarme los cascos a todo volumen mientras leía esos trocitos de Todo lo que nunca fuimos. Es como si la historia aumentara sus vibraciones y con ella, las emociones que traspasan.

Tengo que reconocer que se me saltaron las lágrimas en más de un punto.

Amor por la pintura y el mar

Otros detalles que son base de la historia es la pintura y el mar. Ambos sienten una conexión especial con estos elementos.

Les permiten expresarse y ver más allá del mundo tangible que nos rodea. La narrativa es tan delicada que consigue mostrar un universo complejo y real. 

Estoy convencida que no será el último libro que lea de Alice Kellen.

Si te apetece leer Todo lo que nunca fuimos, puedes comprarlo aquí.

Los otros libros que comentamos en la reunión del club de lectura online fueron:

Mujercitas de Louisa May Alcott.

El silencio de la ciudad blanca de Eva Gª Sáenz de Urturi.

Mi historia de Michelle Obama.

Amor y luz 💛

*Este post contiene enlace de afiliados de Amazon. Te invito a comprar siempre los libros en las librerías de barrio pero si decides que prefieres hacerlo a través de Amazon, adquirirlo con los enlaces que te proporciono me ayuda a monetizar el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💛️ También te podrían gustar las siguientes entradas:

Una tienda en París, Màxim Huerta

[caption id="attachment_372" align="aligncenter" width="750"]una tienda en París Un abrazo en silencio que pellizca muy fuerte[/caption] Color. Teresa Espinosa desea dejar de lado el gris que ocupa su rutina desde que su madre y Laurent, el amor de su vida, la dejaron huérfana de amor. Lleva años a la sombra de su estricta tía viviendo la vida que su tía quiere. Madrid la asfixia pero es incapaz de arrancar la hoja y empezar de cero hasta que en ...
Quiero leer más

El sobrino del mago. Las crónicas de Narnia 1

Cuando volví al pueblo, me encontré con cajas de libros de mi infancia y de la de mi hermano. Entre esos tesoros descubrí la colección de Las crónicas de Narnia. Nadie se acuerda de quién compró esos libros pero estoy segura de que debían ser de mi hermano porque nunca antes los había visto. Te explico, me marché a vivir con mi tía a los quince porque en mi pueblo no había escuela de idiomas, y yo estaba loca por mejorar mi inglés :) Desde ese instante en el que los sentí en mis manos, no me los podía quitar de la cabeza hasta que decidí que necesitaba leerlos. Antes de lanza ...
Quiero leer más

Los 30 libros más vendidos del mundo

En mi cumpleaños, Loren me regaló un kindle y tengo que reconocer que estoy traicionando más de lo que me imaginaba a los libros en papel. Hace unos años tuve otro eBook pero no contaba con conexión wifi por lo que no podía descargar libros tan fácilmente como ahora. Además, me he suscrito a kindle unlimited ya que dije que quería descubrir nuevos autores, muchos de ellos autopublicados, que en las librerías no estaba encontrando. Pero el otro día me picó el gusanillo, ¿cuáles serían los libros más vendido del mundo? Como se me meta algo en la cabeza no soy capaz de parar la l ...
Quiero leer más

Características de las novelas feel good y cinco propuestas literarias

Las novelas feel good han sido ese oasis al que recurrir cuando mi cabeza estaba sumergida en el caos. Hubo un tiempo en el que rechacé cualquier libro romántico, feel good o de cualquier estilo que no estuviera dentro del supuesto rango de calidad. ¡Menuda tontería! Me había tragado todas las críticas sin escrúpulos, y entono el mea culpa porque yo también hice alguna, sobre géneros de segunda y de primera. ¡Mentira cochina otra vez! De lo que me siento más orgullosa de estos últimos meses que por su intensidad y aprendizaje, bien podrían canjearse por vale de años; es que resp ...
Quiero leer más